Passion Chocolat

 

Ayer asistimos a este maravilloso evento y pasamos tres increíbles horas degustando las delicias de los artesanos y creadores quebequenses y extranjeros. Venezuela estaba representada por un importador que ofrece los chocolates el Rey entre otros productos. Para estos cuatro golosos, era como la Cueva de los Cuarenta pero sólo repleta de bombones, trufas, mazapanes, malvaviscos, bizcochos, frutos secos  y otras delicias. Linneo no se equivocó en llamarlo “cacao alimento de los dioses” (theobroma cacao), porque no hay nada más “divino” que este grano milagroso.

El evento es una amalgama de sabor, arte y muchísimo amor. Había artesanos jóvenes que con mucho orgullo y cariño mostraban sus creaciones, sin importar lo modestas que parecieran: estaban comenzando y lo hacían con entusiasmo. Unos muchachos me pidieron que les enviara las fotos que tomé de su kiosco para publicarlas en su página Web. Esta es una de ellas.

En una muestra como ésta, no podían faltar ejemplos de exuberancia y exceso (que perdonamos y secretamente admiramos ya que se trata de ¡chocolate!) como un desfile de hermosas jóvenes exhibiendo elaborados sombreros completamente hechos de chocolate…

 

…de los que aquí pueden ver un ejemplo:

…o como este Maître chocolatier, seriamente dedicado a decorar su creación con delgadisimas hojas de oro.

Pero lo que nos atrajo desde un principio al evento era lo que nos podiamos llevar con seguridad a la boca, así que seguimos probando lo que se nos ofrecía a la vista: crêpes de chocolate rellenas de…chocolate, chocolate caliente con crema de coco y dejo de contar porque estoy hambriento de nuevo…¡Niñas!, ¿Queda algo de lo de ayer?…¿Nada?…(comentarios posteriores censurados por el editor).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: